Normas para presentación de artículos

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

  1. El artículo debe ser original y que no haya sido publicado en ningún medio (impreso o electrónico). Tampoco debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
  2. La lengua de presentación de trabajos es el español. También pueden presentarse trabajos en portugués, italiano e inglés. El trabajo completo debe enviarse en archivo Word a la dirección electrónica de la revista: sapientia.iustitia@ucss.edu.pe, con copia a la del Fondo Editorial UCSS (feditorial@ucss.edu.pe) y a la Dirección Responsable de la revista (ccornejog@ucss.edu.pe)
  3. El artículo debe presentar las siguientes características:
  • Formato: El autor debe considerar los siguientes aspectos: (a) interlineado: 1. 5; (b) cuerpo del texto: Times New Roman, tamaño 12; (c) Notas: Times New Roman, tamaño 10; (d) páginas numeradas; (e) párrafos justificados. La extensión no debe ser menor de 15 páginas ni mayor de 25 páginas (incluye lista de referencias).
  • Título del trabajo: Debe anotarse en español o la lengua utilizada e inglés.
  • Identificación del autor: Debe incluir los siguientes datos: (a) nombre del autor, (b) afiliación institucional, (c) dirección electrónica y (d) código ORCID.
  • Resumen: Su extensión será de 150 a 250 palabras. Debe redactarse en un párrafo, en español o la lengua utilizada e inglés, y acompañado de sus respectivas palabras clave y keywords (4 a 10).  El resumen debe incluir las siguientes partes: (a) tema, (b) metodología de trabajo, (c) estructura del desarrollo y (d) conclusiones.
  • Contenido: En general, el artículo jurídico presenta las siguientes partes: (a) introducción, (b) Marco teórico-metodológico y problema, (c) análisis, (d) conclusiones y (f) referencias.
  • Redacción: El escrito debe seguir el estilo académico. Es decir, se debe evitar las expresiones coloquiales y las marcas de oralidad. Además, el autor debe considerar los siguientes aspectos: (a) la normativa vigente del español o del idioma utilizado, (b) presentar construcciones sintácticamente correctas, (c) uso adecuado de conectores lógicos o marcadores discursivos, (d) los párrafos deben tener al menos tres puntos que delimiten oraciones, entre otros propios del lenguaje formal.
  • Títulos del artículo: Deben anotarse de la siguiente manera:

TÍTULO DEL ARTÍCULO (centrado, en mayúsculas y negritas)

  1. Título del Apartado (encabezado alineado a la izquierda, en negritas, con mayúsculas y minúsculas).
  2. Subapartado (encabezado con sangría, negritas, la letra inicial con mayúscula y el resto en minúsculas).
  3. Subdivisión inferior (con sangría, en cursiva, la letra inicial con mayúscula y el resto en minúsculas).
    Otras divisiones(con sangría, viñeta, letra redonda, la letra inicial con mayúscula y el  resto en minúsculas).
  4. Adjuntar a la propuesta de publicación una biografía académica del autor: básicamente este texto debe contener la siguiente información: (a) afiliación institucional, (b) grados académicos, (c) publicaciones y (d) trayectoria (pertenencia a asociaciones académicas, premios, cargos académicos u otros de carácter cultural). No debe exceder las 200 palabras.
  5. Las citación de fuentes y las referencias del trabajo deberán anotarse siguiendo el estilo APA (7ma edición).